Vecinos de localidades y parajes vuelven a reclamar por la falta de servicios y piden seguridad
A través de un petitorio le solicitaron al Gobierno provincial que las soluciones sean permanentes y no “parches”. Insistieron que las poblaciones están “abandonadas” y que la obra de agua potable “no avanza”.
Pese a las múltiples protestas y reclamos que vienen sosteniendo desde hasta tiempo los vecinos de las localidades y parajes de El Suyuque, Los Molles, La Loma y El Milagro, las soluciones no alcanzan a dar las respuestas. Las necesidades de unos 1700 habitantes no están cubiertas: no tienen los servicios básicos.
En medio de este contexto un grupo de vecinos autoconvocados se reunió para subrayar “y reiterar” que la inseguridad, los incendios, la falta de agua y los animales sueltos en la ruta, siguen siendo la preocupación de todos los días.
María Eugenia Flores aseguró que no bajarán los brazos “hasta que nuestros derechos sean escuchados y solucionados”.
“En estos años hemos conseguido que nos oigan un poquito y nos den algunas soluciones, pero solo son parches para que nos tranquilicemos y nos quedemos en el molde”, contó a través de las redes sociales.
La vecina recordó que “no se avanzó” en la obra del agua. Y añadió la necesidad de crear un municipio que comprenda a toda la zona y que al frente esté “una persona que conozca cómo vivimos”.
El 3 de octubre de 2019, Alberto Rodríguez Saá designó a Alberto Leyes como delegado organizador del futuro Municipio de Los Molles-El Suyuque. Los vecinos sostienen que en todo el tiempo que pasó, el funcionario “no hizo nada”. El 23 de diciembre de 2021 relevaron a Leyes y nombraron a María Isabel Valdivielso.
De acuerdo a la información oficial, el territorio es de siete kilómetros y fueron relevadas unas 1700 personas.
“Unidos a muchísimos vecinos nos podemos hacer escuchar con más fuerza y empuje, con ganas de que nuestra zona crezca como se merece, que todos sus habitantes tengamos los derechos básicos para vivir dignamente, que haya progreso, inversiones y trabajo”, insistió.
Al último consideró que “es hora de que las autoridades dejen de lado la politiquería y nos llamen para buscar soluciones reales”.